El tiempo es lo más preciado y democrático que tenemos. Quizá es por eso que a nadie le gusta emplear su tiempo en limpiar casas en Murcia. Unos se resignan y realizan la limpieza de casa por ellos mismos. Otros, en cambio, deciden contratar a una empresa de limpieza en Murcia para la limpieza de casa y poder disfrutar así de su tiempo haciendo lo que más les gusta. 

Si optas por la segunda opción (contratar a una empresa de limpieza) siempre puedes llamarnos, somos una empresa de limpieza en Murcia con amplia experiencia, estaremos encantandos de ayudarte. 

Si prefieres hacer la limpieza de casa tu mismo, aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar tiempo y te quede algo de tiempo para disfrutar ¡Empezamos! 

- Ventila la casa a diario: Ya hemos visto en otras ocasiones lo importante que es ventilar los espacios, simplemente por hacerlo tendremos menos posibiliades de enfermar. Es importante ventilar para renovar el aire de las estancias, secar humedades y bajar las temperaturas en los meses de calor. Lo lógico es abrir las ventanas a primera hora de la mañana entre al menos, diez y veinte minutos, pero puedes dejarlas más si así lo deseas. Si el cuarto de baño también cuenta con una ventana podrás dejarla abierta alrededor de 30 minutos para secar todas las humedades. Mientras que la cocina, es importante hacerlo cada vez que cocines.

- Manter un orden: si tiramos de frases populares hay una que siempre decían las madres, "no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia", esto mismo podríamos trasladarlo al orden. Y es que mantener un orden nos ayudará a reducir el tiempo de limpieza de la casa. o acumules bolsas de basura ni platos sucios en el fregadero. No dejes los botes de jabón o pasta de dientes abiertos ni rollos de papel terminados tirados por el suelo del baño. Mantener un mínimo orden diario te permitirá no tener que dedicar más tiempo del necesario a la limpieza de la casa.

- Limpia las ventanas con productos adecuados: El truco para tener las ventanas como si fueran nuevas es pasar una esponja con un poco de jabón antes de pasar una goma limpiacristales. Tras ello, se puede emplear limpiacristales con unas gotas de vinagre en un trapo humedecido previamente. Este producto conseguirá aportar un brillo especial y eliminar cualquier tipo de mancha. Limpiar vidrios y ventanas puede parecer sencillo, pero requiere de tiempo y esfuerzos.

- No dejes que el polvo se acumule: La limpieza de polvo y suciedad en suelos deberá llevarse a cabo al menos dos veces por semana. Si algunas estancias se ensucian mucho, como la cocina o el salón comedor, requerirá una frecuencia más alta. Para eliminar toda la suciedad de los suelos recomendamos hacerlo con el típico aspirador de mano. Puede parecer más engorroso pero la limpieza es mucho más profunda y potente que cuando se trata del cepillo tradicional

- Desinfectar lo esencial durante la limpieza del hogar: Para ahorrar el mayor tiempo posible es importante desinfectar lo esencial de cada estancia. Por ejemplo, en la cocina hay varios elementos realmente importantes e imprescindibles de limpiar sí o sí: el fregadero, el estropajo y la tabla de cortar ya que son los elementos que más bacterias pueden acumular. El fregadero se limpia llenándolo de agua mezclada con medio vaso de lejía. El estropajo recomendamos cambiarlo cada 15 días para evitar producir infecciones.

- El truco de los 2 minutos: la mayor parte de las tareas de limpieza de casa solo llevan dos minutos. Colocar el sofá, pasar un plumero en las estanterías, revisar el estado de la comida en el frigorífico, sacar la basura, organizar la mesa del salón, sacar el lavajillas… estas tareas requieren solamente de dos minutos de tu tiempo. Así, se recomienda realizarlas en cuanto se tenga unos pocos minutos muertos.

- Establecer una rutina de limpieza: Marcar en un calendario los días que hay que limpiar la casa y repartir las tareas de limpieza puede ser una buena idea. Si pasas poco tiempo en casa y no ensuncias demasiado, una limpieza a la semana puede ser suficiente. Pero ten cuidado si comes en casa, no dejes los platos sucios en el fregadero mucho tiempo, acumularán moho y podrán transmitirnos infecciones. 

Ya hemos visto algunos consejos que pueden ayudarte en la ardua tarea de la limpieza de casa, pero si no te han convencido, siempre puedes llamar a una empresa de limpieza en Murcia, contratar sus servicios y disfrutar de tu tiempo libre. 
 

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios