¿Tienes previsto realizar una reforma en casa o has terminado una reforma? Entonces este post te interesa. Hoy hablamos de la limpieza final de obra en Murcia o limpieza después de la reforma. Os contamos qué debes saber y cuánto suele costar. 

Qué pasos debes seguir para hacer una limpieza final de obra en Murcia. 

En una reforma el polvo es el rey de la vivienda, pero la pintura, la silicona y los restos de escombros tampoco se quedan cortos. Por ello hay que hacer especial hincapié para no encontrar sorpresas cuando estemos viviendo en nuestra reformada casa. 

Para realizar una limpieza fin de obra correctamente vas a necesitar maquinaria, ya que aunque los operarios lleven cuidado, es inevitable que se acumule bastante suciedad. Por eso te recomendamos contratar a una empresa de limpieza en Murcia para realizar la limpieza final de obra.  Como hemos comentado en otros post, el polvo y la suciedad pueden ocasionar enfermedades y también hemos comentado que no es lo mismo limpiar que higienizar. Sin más dilación, estos son los pasos que deberías seguir para realizar una limpieza en casa después de una obra: 

1. Cubrir bien los muebles que inevitablemente tengan que quedarse en casa. 
Ya sea porque simplemente vas a pintar las estancias de tu vivienda o porque haya muebles que no puedas sacar, debido a su tamaño o montaje, es muy importante cubrirlos bien. Un mueble cubierto no evitará que se ensucie, pero será más fácil limpiarlo y si te decides a contratar el servicio de limpieza de fin de obra, ten por seguro que será más barato si hay menos muebles que limpiar. 


2. Presta especial atención al polvo. 
Como ya hemos comentado el polvo está muy presente en las reformas y es un enemigo para nuestra salud y nuestro bienestar. Debemos limpiarlo correctamente, empezando por los elementos más grandes y terminando por los más pequeños. Ten en cuenta que con una sola pasada no quitas ni una cuarta parte del polvo que se genera con una reforma, por eso, empieza por lo más superficial.

3. Elimina las manchas incrustadas. 
Es habitual ver en casas recién reformadas y limpiadas sin maquinaria y por particulares las típicas manchas de yeso, cemento o pintura en el suelo. Cuando éstas se incrustan son más difíciles de eliminar, por ello lo mejor es contar con una empresa de limpieza en Murcia especializada. 

4. Limpieza final y repasos. 
Una obra acumula mucha suciedad, por eso es mejor no escatimar en pasadas ni en limpieza. Siempre que repasemos encontraremos algún tipo de suciedad que no hayamos visto antes, por eso es importante hacer todas las que sean necesarias para que tu casa quede perfectamente limpia. 

Como veis una limpieza de fin de obra es más costosa de lo que parece. Cuando un particular decide realizar la limpieza por él mismo requiere mucho tiempo y dedicación. La experiencia en este tipo de trabajos es un grado y la ayuda de la maquinaria especializada facilita muchísimo el trabajo de limpieza en Murcia. El precio de una limpieza final de obra variará en función de la empresa que lo presupueste y del tamaño de la vivienda. Entre las cosas que hay que tener en cuenta para realizar un presupuesto de final de obra destacaríamos: 

- Tipo de vivienda
- Número de zonas comunes
- Cantidad de metros
- Tipo de reforma 

En esta web puedes especificarnos estas características y solicitar un presupuesto para limpieza de obra. Un comercial especializado te enviará un presupuesto a medida y podrás conocer las tarifas de limpieza final de obra. 

Recuerda que Integral Mediterránea es una empresa de limpieza en Murcia especializada en la limpieza de particulares, limpieza de oficinas y limpieza de naves industriales.

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios