Todos los negocios deberían contar con una empresa de limpieza que asegurara el cumplimiento de las normas de higiene para su correcto funcionamiento. Pero si en unas empresas es de especial importancia la limpieza, es en los restaurantes. En un establecimiento en que se manipulen los alimentos es imprescindible mantener un alto grado de limpieza. Así lo exige la normativa y así lo exigen los consumidores, ya que si un cliente encuentra a suciedad en su restaurante favorito, existirá un 70% de posibilidades de que no vuelva.

Otorgar más importancia a la comida del restaurante que a la limpieza del mismo es algo que ningún hostelero debería permitir. Es normal priorizar lo urgente y dejar para más adelante otras tareas, pero la limpieza y el orden del local no debería estar entre ellas, ya que son de vital importancia para el restaurante. Es por ello que recomendamos externalizar estas tareas, ya hemos hablado de lo costoso que es realizar tareas de limpieza con personal propio y lo difícil que puede llegar a ser contratar una empresa de limpieza en Murcia adecuada, pero requiere de una especial atención si queremos que nuestro negocio funcione correctamente.

Cuando hacemos referencia a la limpieza de restaurantes en Murcia, no solo hablamos de las mesas, el suelo o el baño. También hablamos de la desinfección de zonas que no se ven como pueden ser los almacenes y la cocina por una cuestión de seguridad alimentaria y de normativa. Para evitar la contaminación de los alimentos debemos contar con una cocina impecable y unos almacenes limpios, secos y ordenados.

La empresa de limpieza se debe encargar de supervisar toda la correcta limpieza y desinfección del restaurante. Esto no significa solo limpiar con agua y jabón, cada restaurante tiene necesidades especiales lo que requiere el uso de químicos y máquinas de limpieza específicas para cubrir dichas necesidades.

Actualmente con el crecimiento de páginas de recomendación y las redes sociales los clientes dejan sus valoraciones sobre la calidad de la comida en los restaurantes, sobre el servicio, sobre el precio y, por supuesto, también sobre la limpieza y el orden del mismo.

Pero ¿Qué consejos deberíamos seguir para una correcta limpieza de restaurantes?

Lo primero que debemos saber es que después de cada jornada debemos proceder a la limpieza y desinfección de todos los utensilios empleados en contacto con los alimentos. Pero no solo eso además:

  1. Los cubiertos y utensilios deben ser fáciles de lavar y desinfectar evitando la madera
  2. Se debe realizar una limpieza a fondo
  3. La cocina y lugares en los que se manipulan alimentos deben contar con agua fría y caliente, con un dosificador de jabón líquido y bactericida y toallas de un solo uso.
  4. Los cubiertos y las vajillas tienen que ser higienizados con métodos mecánicos como lavavajillas que garanticen una correcta limpieza y desinfección. La temperatura del agua debe ser al menos de 80 grados centígrados.
  5. Los cubos de basura deben ser lavables y contar con una tapa ajustada y accionamiento a pedal.

Para conseguir una correcta limpieza en restaurantes debemos realizar dos pasos, limpieza y desinfección. Por limpieza entendemos al proceso por el que se elimina la suciedad o restos de materia orgánicas en algún lugar. Por su parte la desinfección consiste en aplicar un producto desinfectante normalmente de origen químico en una superficie previamente limpiada. La desinfección es una de las fases más importantes en la limpieza de un restaurante ya que es la que destruye los microorganismos que no han podido eliminarse en la fase de la limpieza.

En Integral Mediterránea somos expertos en la limpieza de restaurantes y hoteles en Murcia, garantizando los procesos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones y mejorando el aspecto y el ambiente de su restaurante. Gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo cualificado podemos adaptarnos a cualquier horario sin afectar al ritmo habitual del restaurante y, por supuesto, cumplir con la normativa vigente en que se aplique según la Comunidad Autónoma.

Si está pensando en contratar a una empresa de limpieza para su restaurante, póngase en contacto con Integral Mediterránea y un asesor realizará un estudio sin compromiso de las mejores opciones para su bar o restaurante.

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios