¿A quién le gustaría trabajar en una oficina sucia y desordenada? Exactamente, a nadie. Pero es que además, recientes estudios han demostrado que una oficina sucia es una oficina menos productiva y con un mayor número de bajas de trabajadores por enfermedad.

Quien tiene un negocio sabe de la importancia de la limpieza por ello es habitual contratar a una empresa de limpieza en Murcia para realizar estas tareas al menos un par de días de a la semana. Muchos de nuestros clientes nos encargan la limpieza de sus oficinas, donde encontramos despachos con diferentes parámetros. Saber distinguir el material de esas superficies es de gran importancia para elegir el correcto sistema de limpieza.

Lo más normal es contratar tareas de limpieza de mantenimiento, pero cada temporada es necesario realizar una limpieza de oficina a fondo o limpieza general. Gracias a esta limpieza general de oficinas conseguimos que el espacio esté siempre en las mejores condiciones para que, trabajadores y clientes estén en las mejores condiciones. Hoy os contamos en qué consiste una limpieza general de oficina o una limpieza a fondo de la oficina.

Antes de explicar en qué consiste una limpieza a fondo de un despacho u oficina, queremos mencionar por qué se suele hacer este tipo de limpiezas:

- Cambio de oficina. Cuando entramos a un nuevo local, ya sea comprado o alquilado es necesario realizar una limpieza a fondo para dejarlo tal y como deseemos
- Obra. Por supuesto, después de toda obra, por pequeña que sea, es necesario realizar una limpieza a fondo
- Plagas. A veces, sin esperarlo, aparecen plagas en nuestros espacios y tras realizar la desinfección es necesario realizar una limpieza a general.
- Cambio de proveedor de limpieza. Siempre que entramos a trabajar con un cliente nuevo, realizamos una limpieza a fondo del espacio para dejarlo todo en perfectas condiciones.

Limpieza general de oficinas, paredes, techos y conductos de ventilación

Empezaremos por arriba, ya que la suciedad que se deposita en zonas altas, puede afectar al resto de elementos de la sala. Antes de realizar la limpieza debemos conocer de qué están hechos los materiales que limpiar, se precisa higienizar correctamente las rejillas, interruptores y lámparas. También debemos prestar atención a los falsos techos y distintos recovecos que encontremos en la limpieza de oficina.

Limpieza general de oficinas, mobiliario

Al igual que no existe una oficina que se limpie sola, no existe una oficina sin muebles. El mobiliario, por su uso regular, acumula suciedad por lo que debe ser un elemento muy importante en la limpieza general de la oficina. Como en el punto anterior debemos conocer el material de dichos muebles y utilizar productos que no sean nocivos para éstos. Si queremos conseguir buenos resultados y cuidar cada uno de los detalles, debemos prestar bastante atención a la limpieza del mobiliario para asegurar grandes resultados.

Limpieza general de oficinas, cristales y ventanas

Los cristales y ventanas son elementos que se ensucian con facilidad, además de mantenerlas quitando la suciedad más evidente, debemos encargarnos de ellas durante la limpieza general. Existen oficinas que requieren de limpieza de cristales en altura por las características del edificio. En Integral Mediterránea contamos con personal cualificado y maquinaria específica para realizar limpieza de cristales en altura.

Limpieza general de oficinas, suelos

Una limpieza general por supuesto incluye unos suelos perfectos. Así, comenzar limpiándolos es la mejor opción. Para poder llevar a cabo este trabajo de limpieza, es importante que antes nos hayamos encargado de que el pavimento se encuentra despejado y podemos realizar nuestra tarea sin obstáculos. Para realizar esta tarea comenzamos con un aspirador profesional y después pasamos a fregarlo con un producto adecuado al material que su utiliza. También podemos optar por aplicar algún producto que saque brillo al pavimento.

Limpieza general de oficinas, aseos y baños

Los aseos y baños de las oficinas deben higienizarse en profundidad en una limpieza general para asegurar la salud de los trabajadores y clientes. La limpieza y desinfección de los baños y aseos es una tarea muy importante. Debemos hacer una esterilización de cada uno de los elementos con productos específicos.

Limpieza general de oficinas, cocina

Cuando la empresa cuenta con una pequeña cocina u office, es necesario realizar una desinfección para evitar cualquier intoxicación alimentaria. Además en este lugar de la oficina es donde los trabajadores preparan su comida y comen, por lo que pueden quedar olores que afecten al resto de los espacios. Es importante preparar el espacio para que no afecte al resto de estancias y se respire un buen ambiente.

Si necesita una limpieza general de oficina o una limpieza general de despacho, puede pedirnos presupuesto sin compromiso y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto en la mayor brevedad posible para ofrecerle una solución acorde a sus expectativas.

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