Sabemos que el café es uno de tus mejores aliados cada mañana, sobre todo cuando te tomas uno antes de realizar la limpieza general de casa. Pero además de ello, el café tiene diversos aplicaciones y usos en la limpieza que seguro que muchos de vosotros desconocéis. Hoy os contamos los diferentes usos del café en la limpieza. Toma nota que seguro que a partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de tirar el café: 

¿Malos olores? Deshazte de ellos 

El café por sus propiedades es un eliminador nato de los malos olores. Es rico en ácido linolético, desprendiendo un potente y persistente olor cuando está molido que anula el resto de olores que se encuentren en su alrededor. Por ello se suele utilizar en espacios cerrados como armarios o espacios húmedos. Pero uno de los sitios en los que más se utiliza es en la nevera. Sí, la convivencia de determinados alimentos en tu nevera puede desprender un olor no del todo agradable y además puede contaminar los alimentos. Si este es tu caso, te recomendamos utilizar café molido para neutralizarlos. Colócalo en un vaso y acuérdate de cambiarlo cada 10 días. 

Olvídate de esa molesta grasa (de tu cocina) 

¿Has utilizado diversos productos pero la grasa no desaparece? Prueba con el café. El café es un desengrasante natural. Al no ser un producto abrasivo lo puedes utilizar para eliminar las manchas más difíciles. Mezcla café molido con agua tibia y frota las manchas de grasa. Puedes utilizarlo con cubiertos, con la encimera, con la vitro, con la campana de tu cocina, etc. Un producto natural y efectivo contra la grasa. 

Mantén a raya a las hormigas

¿Quién te iba a decir que un poco de café esparcido podría ahuyentar a las hormigas? Pues sí, su potencia aromática juega a nuestro favor y repele a insectos como hormigas y pulgas. El grano molido y no infusionado es un buen repelente de las expediciones de hormigas que se adentran en nuestra despensa, a veces cruzando en procesión toda casa. Basta con poner montoncitos de café molido en la ruta habitual de los invasores, así como en las grietas por donde vemos que aparecen, para bloquear su acceso y hacerlas desistir.

Un potente limpiador 

El poso del café, ese que tanto odias y que tan pronto tiras, tiene dos cualidades con las que cuentan los productos de limpieza, su poder ácido y abrasivo. Además tenemos que añadir que es un gran estabilizador electrónico de elementos cargados positivamente como es el caso del polvo, al que atrapa. El poso húmedo está cargado negativamente, por ello si aplicamos con un trapo húmedo en una superficie con manchas veremos los grandes resultados que ofrece. Así que la próxima vez en lugar de tirarlo, aprovecha este gran limpiador natural para acabar con la suciedad. 

Repara esos desperfectos de la madera 

El café te puede ayudar también a pulir esos molestos arañazos en la madera. Para ello solo tendrás que poner el poso del café en un paño con agua tibia y aplicarlo sobre los rasguños, frotando suavemente. También puedes utilizarlo como tinte para la madera  aplicándolo con un pincel sobre la madera descolorida, siempre que sea de tonos castaños y oscuros. Ayudará a dar uniformidad y brillo al mueble gracias a su capacidad de teñir la madera.

Para hacer abono

Si te gusta la jardinería, tienes un jardín o realizas el mantenimiento de algún jardín, puedes utilizar el café también como abono. Se trata de un residuo orgánico rico en fibras,  sodio, potasio, el magnesio, fósforo y  hierro. Puedes elaborar un abono para tus plantas guardando los posos en un recipiente ventilado y oscuro mezclado con una buena cantidad de tierra para plantas de interior  de modo que los posos fermenten y se descompongan enriqueciendo la tierra. La mezcla se va revolviendo periódicamente y se aplica a medida de que se necesite para restablecer la tierra de los tiestos que ha perdido vigor. 

Como hemos visto el café no solo es un gran aliado en nuestras mañanas o en nuestras sobremesas, sino que también puede ayudarnos en la nuestro día a día con la limpieza. Como ya hemos comentado en otras ocasiones en Integral Mediterránea, tu empresa de limpieza en Murcia, nos gusta apostar por productos naturales y ofrecer consejos sobre limpieza para que podáis aplicarlo en vuestro día a día. Y si tras aplicarlo, decidís contratar a una empresa de limpieza para que realice el trabajo, siempre podréis contar con nosotros. 

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios