Los sillones de piel son bonitos y estilizan nuestros salones, pero limpiarlos puede ser algo tedioso. Por eso hoy, desde Integral Mediterranea, empresa de limpieza en Murcia, os contamos algunos trucos para que este trabajo sea más llevadero. 

Cuando hablamos de sillones de piel genuina, hablamos de calidad, y alto precio, por lo que lo lógico es que el fabricante haya incluido etiquetas con las instrucciones adecuadas para que sus clientes sepan cómo limpiar sillones de piel sin deteriorarlos, y las formas más correctas de conservación.

Cómo limpiar sillones de piel paso a paso

Lo primero que debes saber es que la piel suele ser muy sensible y se araña con facilidad, por ello antes de empezar con la limpieza de los sillones de piel, es necesario retirar el polvo. Para ello puedes utilizar una aspiradora incorporando al tubo de salida el accesorio más adecuado para cada tipo de superficie Si no dispones de aspirador en casa, deberás de limpiar la piel con un cepillo de cerdas suaves para prendas de vestir, con pasadas suaves, y trabajando los pliegues y recovecos para extraer la suciedad acumulada.

A la hora de limpiar la piel o el cuero lo mejor es utilizar produtos especfícos para este tipo de superficies. Para limpiar cuero de asientos del coche, puedes incluso encontrar los productos más adecuados en el concesionario de la marca en que compraste tu vehículo. Este tipo de productos contienen nutrientes que ayudan a conservar la hidratación de la piel además de mantener su limpieza, e incluso aportan cierta protección ante nuevas manchas. Pese a tratarse de productos específicos, nosotros siempre recomendamos practicar una pequeña prueba siempre que se aplica un nuevo producto en cualquier tipo de superficie, y sobre algún pequeño lugar menos visible. Y por supuesto, si te genera algún tipo de duda el uso de éste tipo de productos, es mejor recurrir a una empresa de limpieza en Murcia.

Sin embargo si los sillones son de piel sintética, no habrá ningún problema a la hora de realizar una limpieza en húmedo, tras pasar la aspiradora, o eliminar a fondo el polvo con una bayeta de pelo. Echa agua templada en un barreño, y diluye jabón neutro, ayudándote con una esponja para fregar por partes toda la superficie. Después utiliza una bayeta humedecida solo en agua tibia, para ir retirando los restos de suciedad y jabón, aclarando tantas veces como sea necesario para. Por último, seca bien el material con un paño absorbente para terminar la limpieza. También puedes utilizar una solución de amoníaco disuelto en agua templada en lugar de jabón, si tus sillones presentan varias manchas, o están muy sucios, ya que el amoníaco además tiene un gran poder desinfectante.

Como hemos visto realizar la limpieza de sillones de piel puede ser más complejo de lo que creemos por ello te recocmendamos que si tienes dudas cocntactes con nuestra empresa de limpieza en Murccia, desde la cual te asesoraremos y realizaremos un presupuesto sin compromiso

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios