Ya llevamos unas cuantas semanas de otoño y ya os hemos contado cómo limpiar casas en otoño y alguncos consejos para realizar una limpieza de casas en Murcia en esta época del año. 

Hoy queremos hablar del mantenimiento y la limpieza de la vivienda, sobre todo, en una época en la que llegan los primeros resfriados y gripes del curso. Con el frío llega el y frío empiezan a ser comunes los estornudos, la tos, las narices congestionadas y los dolores de cabeza. Y por ello, cobra especial importancia la limpieza de casa. 

Cuando enfermamos, lo único que nos apetece es estar en la cama con la calefacción a tope y un par de mantas. Pero a veces, el remedio es peor que la enfermedad, nuestras casas, normalmente, no están suficientemente limpias y aparecen los ácaros.  Y aunque los ácaros estén presentes durante todo el año, es en esta época del año cuando más nos afectan. La razón es que la humedad aumenta y bajan las temperaturas, lo que nos obliga a ventilar menos nuestro espacio para que no se escape el calor. En este escenario los organismos vivos proliferan y atacan a las personas, y sobre todo a las alérgicas.

Para evitar ponermos malos en esta época es necesario realizar un mantenimiento y limpieza básica de la casa. Sigue estos breves consejos y mejora tu salud y, por supuesto, tu casa. 

Ventila la casa: Cada mañana es necesario ventilar la casa para eliminar el mayor número posible después de una noche con toda la vivienda cerrada. Los ácaros se reproducen más rápidamente con humedad. 

Aprovecha el tiempo: A la vez que se ventila la vivienda, hay que aprovechar para limpiar y así tendrá el doble de efecto. No hagas la cama inmediatamente, deja que se ventile también la habitación o las habitaciones. 

Utiliza una aspiradora o una escoba profesional, a veces utilzamos escobas que tienden a mover la suciedad de un lado a otro de la casa. La limpieza del polvo es esencial por lo tanto es recomendable hacer esto diariamente. Si la aspiradora es anti ácaros y cuenta con un filtro Hepa que ayude a absorberlos, mejor.


Evita las alfombras: suelen ser un nido de ácaros por lo que evitarlas es lo mejor para liberar tu hogar de estas partículas.

Limpia los muebles con un trapo húmedo: Los plumeros, del mismo modo que pasa con las escobas, mueven el polvo pero no lo eliminan, por lo que no es aconsejable utilizarlos en la limpieza de los hogares con problemas alérgicos. Un trapo húmero es la mejor solución para eliminar el polvo y los ácaros que contiene ya que los atrapa y permite eliminarlos.

Lavar la ropa de cama y escoger para ello un programa de lavado a alta temperatura, preferiblemente a 60º o superior, hacerlo asiduamente, lo ideal sería dos días por semana.

Esperemos que siguiendo estos consejos y cuidando tu salud puedes evitar los resfriados de otoño. Recuerda que si necesitas ayuda con la limpieza del hogar en Murcia ¡te ayudamos! Integral Mediterranea es tu empresa de limpieza en Murcia. Envíanos un correo electrónico o ponte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto de limpieza en Murcia a tu medida. Nuestros asesores te recomendarán la mejor solución para tu vivienda. 

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios