La limpieza de comunidades de vecinos es una tarea de vital importancia para la correcta convivencia en una comunidad. Es por ello por lo que debemos contar con una empresa de limpieza para limpieza de comunidad que sea seria, responsable y que tenga un precio justo. Las decisiones que tome el presidente de la comunidad y el administrador siempre estarán en el punto de mira de los vecinos, así que más vale no equivocarnos a la hora de elegir a los proveedores, como por ejemplo a la empresa de limpieza para la comunidad de vecinos. 

Hoy os queremos contar cómo contratar a una empresa de limpieza para tu comunidad de vecinos sin equivocarnos: 

1. Solicita varios presupuestos de limpieza. Lo principal es sondear el mercado. Comprobar qué empresas de limpieza están especializadas en la limpieza de comunidades, qué opiniones tienen sobre ellas y, por qué no, preguntar a nuestros conocidos qué empresa está limpiando su comunidad y cómo de contentos están con ella. 

2. Concertar una cita. Para poder presupuestar la limpieza de una comunidad de vecinos es necesario concertar una visita. Para nosotros es imprescindible conocer los espacios para realizar una estimación lo más certera posible y estudiar el número de personas que se necesitará para realizar la limpieza, así como los materiales. 

3. Conocer a tus vecinos. En una comunidad de vecinos hay gente de todos los estilos, pregúntales si tienen alergias a algún producto en concreto, si les molesta algo en la limpieza o si tienen alguna petición. Todo esto trasládaselo a la empresa de limpieza con el fin de contentar a todos los inquilinos y ofrecer un gran servicio, te estarás marcando un puntazo como presidente de la comunidad y le harás la vida más fácil a tus vecinos. 

4. Revisa que cumpla con sus obligaciones. Es muy importante que la empresa de limpieza que selecciones tenga a todos los trabajadores/as dados de alta y que además cuente con un seguro de Responsabilidad Civil que le permita responder ante cualquier problema 

5. Especifica los servicios a realizar. Dentro de la limpieza de comunidades existen desde los servicios más básicos que consisten en la limpieza de portal con barrido y fregado de suelos de esta zona, escaleras, rellanos, y ascensor, más limpieza de polvo de pasamanos escaleras, buzones y limpieza periódica de cristales, hasta un variado número de servicios. Cada comunidad es un mundo, por ello es necesario especificar bien el trabajo a realizar para que la empresa de limpieza pueda presupuestar el encargo correctamente. 

6. Informa a los vecinos del proceso. Es importante que se informe a los vecinos del proceso de cambio que se va a realizar y describir qué beneficios tiene la empresa de limpieza que se va a contratar. Si hacemos partícipe de la decisión a todos, se conseguirá una mejor solución. 

Contratar a una empresa de limpieza para una comunidad de vecinos es una tarea que debe realizarse teniendo en cuenta todos los factores. Una empresa de limpieza que no realice bien su trabajo en una comunidad de vecinos es una mala imagen para todo el edificio, no solo de las personas que viven en él, también de las visitas, familias y demás. Y por supuesto, si fallamos a la hora de contratar a una empresa de limpieza, los vecinos pedirán responsabilidades al administrador de fincas y al presidente de la comunidad por realizar dicha gestión. 

En Integral Mediterránea tenemos experiencia en la limpieza de comunidades de vecinos, consiguiendo grandes resultados y la satisfacción de cada uno de los inquilinos. Si desea contratar a una empresa de limpieza para la limpieza de su comunidad de vecinos puede contactar con nuestro equipo y un asesor le visitará sin compromiso y le facilitará un presupuesto ajustado a sus necesidades. Desde nuestra empresa garantizamos todos los servicios por escrito y siempre tenemos un departamento de atención al cliente con un asesor especializado para poder resolver los posibles problemas que puedan surgir. 

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios