Realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de nuestras oficinas o nuestros hogares es cada vez más un quebradero de cabeza. Es por ellos que las empresas de limpieza han proliferado en los últimos años. El tiempo es lo más valioso que tenemos, por eso cada vez más se delegan las tareas de limpieza en empresas especializadas, como Integral Mediterránea, tu empresa de limpieza en Murcia.

Pero, ¿debo contratar una empresa de limpieza para mi oficina? Si tiene una empresa la respuesta es sí. Realizar la limpieza de su empresa con personal propio siempre será más caro que contratar a una empresa de limpieza en Murcia. Una empresa de limpieza especializada realizará la limpieza de su oficina en menos tiempo que un empleado propio, mejorando la calidad de la limpieza y el rendimiento para su negocio.

Además cuando hablamos de instalaciones industriales, fábricas o restauración se requiere una empresa de limpieza con un perfil más técnico. Es necesario cumplir con la normativa y en ocasiones los propios trabajadores de las empresas no están capacitados para realizar las labores de limpieza y mantenimiento de sus propias instalaciones.

Por esto hoy os queremos contar los pasos que habría que seguir para contratar a una empresa de limpieza en Murcia sin equivocarte.

  1. Ten claro qué necesitas contratar. Para poder recibir un presupuesto ajustado a la realidad es necesario saber qué servicio es el que se debe realizar. Para ello hay que realizar una análisis del servicio de limpieza a contratar. Apunta las funciones que vas a delegar y valora solo a las empresas de limpieza que puedan cumplir con las necesidades.
     
  2. Por supuesto con todo en regla. Para evitar sustos y sanciones, asegúrate de que la empresa cumple con la legislación. Que sus trabajadores están dados de alta en la seguridad social y que cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil que pueda hacer frente a posibles accidentes o desperfectos durante el desarrollo de su servicio.
     
  3. Infórmate de los productos que utilizan. Pregunta que tipo de productos utiliza para realizar la limpieza. Cuando hay personas con alergias, mascotas o niños, utilizar un producto inadecuado puede afectar a su salud. Infórmate también si tienes la opción de comprar tu los productos, así siempre elegirás el que mejor se adapte a ti.
     
  4. Solicita varios presupuestos. La mejor manera de acertar es comparar. Solicita varios presupuestos a diferentes proveedores para saber si lo que estás contratando está en precio de mercad en lo que a una empresa de limpieza se refiere.
     
  5. No te fíes solo del precio. A veces lo barato sale caro, por ello no solo debes fijarte en el precio de la empresa de limpieza. Revisa sus opiniones en la red, pregunta a colegas de trabajo o proveedores, pregunta a la propia empresa cuáles son sus clientes e intenta informarte sobre la valoración que hacen de ellos.
     
  6. Pregunta por la garantía. En Integral Mediterránea garantizamos nuestro trabajo por escrito. Cuando realizamos un trabajo puntual el cliente debe quedar satisfecho o el trabajo no se dará por terminado. Cuando se trata de un trabajo continuado, siempre estamos disponibles para resolver las posibles incidencias que puedan surgir.
     
  7. Recuerda que se convertirá en un nuevo compañero de trabajo. Tu empresa de limpieza no será un proveedor, será un compañero de trabajo más. En Integral Mediterránea nos tomamos la limpieza y el mantenimiento de tu empresa como si fuera la nuestra. El trabajo continuado nutre una relación profesional con el único objetivo de hacer que tanto tus trabajadores como clientes y proveedores se sientan a gusto en el espacio de trabajo.

Ahora ya sabemos algunos consejos a la hora de contratar un servicio de limpieza para nuestra empresa, es importante tenerlos en cuenta durante el proceso de selección de la empresa de limpieza.

En muchas ocasiones las empresas no tienen claro cuántas horas de limpieza contratar, por ello en Integral Mediterránea contamos con un departamento especializado en el que realizaremos un estudio sin compromiso de las horas necesarias de limpieza para que su empresa esté en óptimas condiciones.

Si está buscando una empresa de limpieza en Murcia, puede solicitar presupuesto sin compromiso rellenando nuestro formulario web y uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto en el menor tiempo posible.

Empiece a disfrutar de su tiempo libre y a mejorar la vida de sus empleados, proveedores y clientes con un servicio correcto de limpieza y mantenimiento en Murcia para sus instalaciones.

Nuestros clientes

Logo Primafrío
Logo Reciclajes Elda
Logo Confiletas
Logo ASM
Logo Aresi
Logo Acquajet

Solicita tu presupuesto de limpieza en Murcia sin compromiso

  • Número uno
    Qué necesitas.

    Limpieza en Murcia, Mantenimiento en Murcia, Control de Plagas en Murcia.

  • Número dos
    Dónde lo necesitas.

    Dinos tu ubicación.

  • Número tres
    Cuándo lo necesitas.

    Urgente, esta semana, el mes que viene, etc.

  • Número cuatro
    Rellenas las observaciones.

    Nos pondremos en contacto lo antes posible en tu e-mail.

* Campos obligatorios